EL DESPACHO


El despacho Bataller Balaguer Abogados, especializado en asuntos penales y penitenciarios, fue fundado en el año 2001 por Mariam Bataller y Mireia Balaguer, madre e hija. La firma, que actúa en todo el territorio nacional, ofrece a sus clientes un asesoramiento jurídico penal integral, desde la instrucción del proceso hasta el momento en que se dicta sentencia condenatoria firme y ésta se ejecuta. Actualmente, el despacho está integrado por un equipo de profesionales especializados en Derecho Penal que cuenta, además, con una vasta trayectoria en el ámbito del Derecho Penitenciario con el objetivo de defender los intereses de aquellos que han sido condenados a una pena privativa de libertad.

El Derecho Penitenciario es todavía hoy una área jurídica prácticamente desconocida incluso para muchos profesionales del Derecho Penal. Representa una de las fases  más complejas y duras del proceso penal, cuando los jueces y/o tribunales ya han dictado sentencia condenatoria firme. Bataller Balaguer Abogados se fija como objetivos evitar el ingreso en prisión de sus clientes, o en su defecto, acortar el tiempo de estancia y, en todo caso, dignificar el ingreso, así como el proceso de cumplimiento de la pena.  

El despacho ofrece a sus clientes asesoramiento integral, valorando, en primer lugar, todas las alternativas legales posibles y viables previas al ingreso en prisión. Cuando ese momento ya es jurídicamente inevitable, se inicia la preparación para la entrada en el centro penitenciario de  forma que, el trance de cumplir la pena privativa de libertad, resulte lo más llevadero posible: el cliente recibe asesoramiento en todo el proceso de preparación de ingreso.

FILOSOFÍA


El despacho Bataller Balaguer, con más de 15 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía, está especializado en Derecho Penal, Derecho Penitenciario y Ejecución Penal. El equipo de profesionales que integra el despacho Bataller Balaguer ejerce la acción legal desde la estrategia, la prudencia y la discreción. La firma asume cada caso de manera individualizada: cada situación es distinta y requiere de una solución a medida.

Conscientes de la complejidad técnica de los asuntos penales y penitenciarios, la filosofía de trabajo del despacho Bataller Balaguer se basa en la experiencia, la formación continúa, la comprensión, la anticipación y la vocación de servicio al cliente. Bataller Balaguer ofrece a sus clientes atención permanente e individualizada, así como un contacto personal y directo con cada uno de los abogados de la firma.