Servicios

El despacho Bataller Balaguer Abogados, especialistas en Derecho Penitenciario, Derecho Penal y Ejecución Penal, está preparado, capacitado y legitimado para representar a sus clientes ante cualquier órgano u operador judicial y administrativo de todo el territorio nacional. 

ÁREA DE DERECHO PENITENCIARIO

En el ámbito del Derecho Penitenciario, Bataller Balaguer Abogados ofrece asesoramiento integral e intervención activa ante la Administración Penitenciaria, así como ante los correspondientes Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de todo el territorio nacional.

Los principales servicios del despacho son:

-Asesoramiento de las posibilidades jurídicas frente a una condena privativa de libertad con el fin de evitar la misma.

-Asesoramiento penitenciario preventivo e integral a otros despachos de abogados con el objetivo de enfocar el proceso penal, anticipándose incluso a una posible condena.

-Preparación del ingreso en el centro penitenciario correspondiente.

-Seguimiento del expediente penitenciario desde el inicio de la condena hasta el licenciamiento definitivo de la misma.

-Intervención ante todos los operadores jurídicos vinculados (Centros Penitenciarios; Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya; Secretaria General de Instituciones Penitenciarias; Juzgados de Vigilancia Penitenciaria; Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria, Jueces y Tribunales; Colegios de Abogados; Servicios Sociales de Ejecución Penal, etc.)

-Información a la familia sobre todo lo relacionado con la condena y su cumplimiento.

-Servicios concretos relacionados con el área de tratamiento a aquellas personas que ya se encuentren internas en un centro penitenciario como son:

-Tramitación de Permisos de salida.

-Gestión de Clasificaciones penitenciarias.

-Tramitación del Tercer Grado Penitenciario y de la Libertad Condicional.

– Gestión de Traslados.

-Presentación de Recursos.

-Cualquier tipo de asistencia jurídica ante la Administración Penitenciaria o Centros Penitenciarios.

ÁREA DE DERECHO PENAL Y EJECUCIÓN PENAL

Bataller Balaguer Abogados representa a sus clientes en todos los asuntos penales que  requieran, ofreciendo asesoramiento sobre cualquier materia dentro del ámbito del Derecho Penal. El despacho se hace cargo del asunto penal desde el inicio del mismo hasta el final del cumplimiento de la pena impuesta -en caso de sentencia condenatoria-, ya que, al contar con un equipo especializado en Derecho Penitenciario, está capacitado para ofrecer un servicio integral que abarca todo el proceso penal, desde la Instrucción hasta la Ejecución.

El objetivo del despacho es la defensa de los intereses de sus clientes en todo tipo de conflictos referentes al ámbito de Derecho Penal, entendiendo cada uno de los asuntos no sólo como cuestión técnica, sino también desde el punto de vista personal. Bataller Balaguer Abogados se ocupa del asesoramiento y la defensa penal en todo tipo de delitos que puedan afectar tanto a las personas físicas como jurídicas.

Una vez abierta la Ejecutoria, el despacho continúa su trabajo a fin de obtener la mejor respuesta penal para el cliente, tratando de evitar en todo caso su ingreso en prisión.

DERECHO PENAL INTERNACIONAL

El despacho está especializado en derecho penal internacional y actúa en procesos de extradición, Euroorden y otras, en colaboración con despachos internacionales. Bataller Balaguer Abogados es miembro del listado de abogados del Consulado General del Reino Unido en España así como del Consulado General de Italia en Barcelona.