Educación sexual antes que Código Penal

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En el artículo Escuela de Manadas publicado en El Pais el pasado 25 de Junio se apuntan a diversas e interesantes causas en el comportamiento de las “manadas”: una manifestación de poder mal entendido, la ausencia total de empatía así como que la fuerza del grupo que diluye la sensación de responsabilidad, entre otras. A propósito de esta interesante reflexión, la abogada Mireia Balaguer dispara también hacia otro aspecto trascendente que no es otro que el de la educación.

La educación sexual debe ser anterior a la respuesta del Código Penal, señala Balaguer. “Por mucho que el legislador incremente las penas previstas en el Código Penal estos comportamientos no se detendran hasta que no se solucione el problema de raiz. Y es ahí donde la educación sexual se erige como pilar fundamental para prevenir conductas como la de la manada. Cuando interviene el Código Penal ya es tarde para todos: víctima y agresor”, puntualiza la abogada penalista.

Leave a Reply