Bataller Balaguer Abogados con la campaña #METOO contra el acoso sexual

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Bataller Balaguer Abogados se suma a la campaña #METOO contra el acoso sexual a las mujeres y alza la voz por todas aquellas que son víctimas de delitos por el mero hecho de ser mujeres.  Desde el año 2004 el legislador español ha protegido a la mujeres víctimas de un delito a manos de sus parejas o ex parejas pero, en cambio, se ha olvidado de aquellas mujeres que son víctimas de un delito por el mero hecho de ser mujer.

A partir del año 2015 se produce un cambio cuando se crea la denominada “Agravante de género” que permite incrementar las penas de aquellos delitos en los que se pueda probar que se ha cometido por el hecho de que la víctima fuera mujer.  Este hecho tiene trascendencia en delitos como el #ACOSOSEXUAL en el trabajo  o, en caso de que no fuera probado, en el delito de Trato degradante del artículo 173 del Código Penal.  Así pues, se podría imponer este agravante si se puede demostrar que el delito se ha producido por el mero hecho de la víctima fuera una mujer.

Desde Bataller Balaguer Abogados nos solidarizamos con la valentía de todas aquellas mujeres que, a diario, son capaces de denunciar estos hechos y animamos a todas aquellas que, o bien lo han sufrido o bien lo vienen sufriendo, a denunciar aquellos delitos de los cuales ELLAS son víctimas por el mero hecho de ser mujeres.

 

Leave a Reply