Cristina del Alcázar presenta el curso sobre las recientes reformas penales

Cristina del Alcázar, vicepresidenta de la sección de Derecho Penal del ICAB presentó esta tarde el curso “Las recientes reformas penales del 2015 y 2019” . Durante la inauguración, Del Alcázar recordó las jornadas organizadas por ICAB tras las reformas del 2015 cuando aún no existía jurisprudencia. “Ahora, cinco años más tarde, la intención no es únicamente abordar las recientes reformas del 2019 sino también poder hacer una retrospectiva después de cinco años de las reformas penales del 2015 y evaluar como han sido aplicadas por los tribunales”.

La Jornada, organizada en colaboración con la Universidad de Barcelona, abordará aspectos tan diversos como la reforma de los delitos de seguridad vial, el decomiso y la presunción de inocencia, la reforma de los delitos de terrorismo, los delitos de apropiación indebida y societarios, los nuevos delitos contra la intimidad, el cohecho y la malversación o los delitos contra la hacienda pública y falsedad.

En el curso participa Ramón García, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Lleida; Carlos Castellví, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona; Mariona Llobet, profesora de Derecho Penal de la Universidad Pompeu Fabra; Joan J. Queralt,
catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona; Carolina Bolea, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona y Javier Arraut, abogado del Estado en excedencia.

Deja un comentario