Turno de oficio en tiempos de coronavirus

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Cast. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Todos aquellas personas detenidas por desobediencia por no respectar el confinamiento durante el estado de alarma van a requerir de un abogado de oficio así como la implicación de diversos sectores y profesionales. No olvidemos que detrás de estas detenciones, que en muchos casos enmascaran conductas insolidarias,  existe un abogado de oficio que se pagará de las arcas públicas: un letrado que para asistir a su cliente saldrá de su casa para dirigirse a una comisaría – lugar de extremo contagio-.

Esa detención generará tambien actividad de la policía o mossos de esquadra y, dependiendo de los hechos,  esta persona se deberá poner en manos de la autoridad judicial (lo que implicará también la presencia de un juez, un letrado de la administración, un funcionario etc..). Esta simple desobediencia genera una cantidad enorme de contactos ilimitados con otras personas, poniendo en riesgo la salud de estas personas quienes más tarde, regresaran a sus casas con sus famílias.

Des de Bataller Balaguer Abogados queremos agradecer y apoyar a todos aquellos abogad@s del turno de oficio que durante estos dias garantizaran el derecho a la defensa de sus clientes a pesar de las duras circunstancias que nos rodean.

Leave a Reply