El ingreso penitenciario voluntario no es una cuestión menor

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Cast. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El ingreso penitenciario voluntario no debe tratarse de una cuestión menor sino que es un acto de responsabilidad que debe valorarse a efectos penitenciarios. Ésta es una de las reflexiones que se desprenden de la conferencia La pena de prisión en el centro penitenciario, desde el ingreso hasta el licenciamiento celebrada hoy lunes 25 de junio en el Centre de Suport Professional de la Ciutat de la Justícia. De la ponencia, presentada por el coordinador  de equipos multidisciplinarios del Centro Penitenciario Brians I, Pau González, se extraen también otras conclusiones interesantes como la siguiente: romper la trayectoria normalizada de una persona sólo por la duración de la pena no tiene ningún sentido. A la conferencia asistieron Mariam Bataller, presidenta de la Comisión de Derecho Penitenciario del Colegio de Abogados de Barcelona y Cristina del Alcázar, vocal de la Sección de Derecho Penal del ICAB, ambas miembros del despacho Bataller Balaguer del Alcázar Abogados, especializado en derecho penitenciario, derecho penal y ejecución penal.

12 Comments

    • Buenos dias. Sentimos haber tardado en responder. La respuesta a tu pregunta sería “hasta que prescriba la pena impuesta”. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 93 4156280. Un saludo. Bataller Balaguer Abogados

  1. Buenas tardes,tengo una sentencia firme de 10 meses de prision,si no entro voluntariamente,me aumenta la condena.
    Saludos

    • No. La pena a cumplir siempre será la misma: la condena de 10 meses. Si no entra voluntariamente en el plazo estipulado el juzgado puede decretar su “búsqueda y captura”. Para más información puede contactar al 93 415 62 80

  2. Buenas , ayi en la carcel de castellon 1 lo ponen con mujeres o para algo se ven con alguna mujer presa? Ni ala hora del patio o en cualquier momento??

    • EStimada Alba. Las dos prisiones de Castellón son mixtas. Hombres y mujeres viven separados pero realizan actividades comunes.Saludos

  3. Mi marido emtra para 3 años , con buen comportamiento en la de castellon 1 lo cumple o se le da la condicional ?? A partir se que mes? Y cuando puede salir de permisos?

    • Estimada Alba. Disculpa la tardanza en contestar. Los permisos no se pueden obtener hasta tener cumplida una cuarta parte de la condena. La libertad condicional se obtiene a partir de las 3/4 partes de cumplimiento (excepcionalmente se puede adelantar a los 2/3) pero en todo caso es necesario estar en tercer grado, sino no se puede acceder a la libertad condicional aunque se haya cumplido esa parte de la condena. Un saludo.

    • Estimada Vanesa, disculpa la tardanza en la respuesta. Cuando el tribunal permite el ingreso en prisión en 10 días se puede elegir el día para entrar en prisión. El día De ingreso cuenta entero de modo que es recomendable ingresar por la tarde antes de las 20h. Más tarde está el turno de noche y a veces los trámites de ralentizan. En cuanto se produce el ingreso el centro penitenciario lo comunica al tribunal.

  4. Hola voy a entrar a cumplir 9meses,de una causa del 2006,con sentencia de 2016 y llevaba preso de 2012asta el 2018,a mediados de 2017pedia ante bueno la hoja de cálculo que salía en libertad el 4de junio de 2018,no hacía más que mandar instancias a administración y me decían que no tenía nada ,y volvía a hechar asib2meses dejando de hechar instancias por el jefe de servicio diciéndome que dejara ya a administración que me tenían harto.ahora hoy 20de julio reinsertado a la sociedad ,con un trabajo casi fijo y la vida ,sin drogas y sin delincuencia,vamos REFORMADO de todo,pues el fiscal ni me deja acabar el contrato ni nada dice que lo debo a la justicia y a la sociedad y hay que pagarlo.con trabajo en una empresa donde st hacianzandome como trabajador todo a la mierda,acabo de trabajar st semana porque VIERNES 24DE JULIO ME INGRESAN EN PRISION .CREEI AUN EN LA REISERCION SOCIAL.YO NO SINPLEMENTE PIENSO EN MI

    • Sr. Palau. Lamentamos mucho su situación. No dude en contactar con nosotros para cualquier duda. Balaguer Bataller Abogados, especializados en derecho penitenciario, estamos a su entera disposición.

Leave a Reply