Balaguer: Que fiscalia quiera limitar el tercer grado a la mitad de la pena es muy relevante

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Cast. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El hecho que fiscalía, en sus conclusiones, haya limitado el tercer grado a la mitad de la pena en el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo supone una “modificación muy relevante”, opina la abogada penalista Mireia Balaguer. Esto significa que, en caso de condena, el ministerio público tiene“mucho interés en que las penas se cumplan en segundo grado penitenciario, es decir, que los sentenciados esten 24 horas en prisión”, argumenta la abogada para el programa El matí de Barcelona de Betevé.

Sobre el informe de la ONU que se hizo público la semana pasada, Balaguer recordó que “no tiene carácter vinculante, lo que significa que el tribunal no tiene porqué seguirlo”. Aún así, Mireia advirtió que “estos informes no son inócuos y que no se puede mirar hacia otro lado. Tienen una relevancia internacional muy importante.”.

Recupera la entrevista pinchando aquí.

Leave a Reply